Durante esta semana se registraron 10 acciones de conflictividad social, generadas por 6 actores, en torno a 8 planteamientos distintos, con una movilización aproximada de 400 personas.

Las acciones se registraron en 5 departamentos del país. El departamento de Guatemala registró 6 acciones relacionadas con agenda anticorrupción, derechos laborales, generación de energía, asuntos judiciales y minería metálica. En San Marcos se registró una acción en relación con transporte local. Quetzaltenango registró una manifestación por el cumplimiento del pacto colectivo del sindicato de salud. En Alta Verapaz hubo una acción relacionada con la generación de energía y en Jutiapa se registró una acción en torno al cuidado de un caudal hídrico.

Las acciones se dirigieron principalmente al Organismo Ejecutivo con un 40%, seguido del sector empresarial con un 30%, a la Corte de Constitucionalidad con un 20% y al Organismo Judicial con un 10%.

Las acciones que se utilizaron para mostrar la inconformidad social fueron las manifestaciones con un 80% y los bloqueos de carreteras con un 20%.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Acuerdos y Soluciones, S.A. - Todos los derechos reservados.

Contáctenos

Comuníquese con nosotros y gustosamente le responderemos con base a sus requerimientos.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?