Somos una empresa guatemalteca de proyección internacional orientada a viabilizar proyectos de inversión en contextos de alta complejidad política, de conflictividad social y de fuerte presencia étnico-cultural.

Visión

Ser referente latinoamericano en la resolución de conflictos sociales generados por las distintas actividades económicas que se desarrollen en contextos multiculturales.

Misión

Somos una empresa líder que promueve soluciones estratégicas y sostenibles de beneficio para todos los que enfrentan conflictos sociales y que les impide desarrollar sus actividades económicas y ambientales, sean públicas o privadas.

Acuerdos y Soluciones, S.A. es una empresa guatemalteca de proyección internacional orientada a viabilizar proyectos de inversión en contextos de alta complejidad política, de conflictividad social y de fuerte presencia étnico-cultural.

Partimos de la realidad objetiva de que los proyectos de inversión no pueden ya realizarse solamente con los permisos tradicionales de ley, si no cuentan adicionalmente con la anuencia de las comunidades impactadas o de influencia. De manera irreversible, en la actualidad es necesaria la gestión de la licencia social que sólo las comunidades pueden otorgar, incluyendo los mecanismos de consulta a los pueblos indígenas derivados del Convenio 169 de la OIT.

Construimos un nuevo paradigma de las inversiones a través de una metodología propia, basada en décadas de experiencia, aprendizaje, sistematización y teorización fundamentada en la práctica y en las lecciones aprendidas de alto número de conflictos en cuya gestión se ha participado desde los más diversos roles.

La metodología 5G (Gestión Social; Gestión Política; Gestión de Seguridad; Gestión Ambiental y Gestión Étnico-Cultural), propiedad de AYSSA, dado su carácter singular y único en Guatemala y el mundo.

Nuestros Enfoques

El centro de nuestras intervenciones está en el GANA-GANA para todos los involucrados.

Conflictos gestionados en su entorno político, social, cultural, económico, ambiental, legal e internacional.

Orientación hacia la búsqueda de acuerdos sostenibles desde un enfoque integral.

Nuestros Principios

Practicamos el respeto a las personas y a las diferentes culturas.

Promovemos y practicamos relaciones colaborativas basadas en el gana-gana para todos.

Desarrollamos equipos de trabajo con alta calidad humana, alto desempeño profesional, proactivos, con formación permanente, con una visión global y estratégica.

Promovemos y practicamos la transparencia en todos nuestros proyectos y actuaciones.

Promovemos el emprendimiento y la empresarialidad con responsabilidad y respeto.

Promovemos la innovación, la investigación, la mejora continua y el conocimiento profundo y amplio de los diferentes temas que abordamos.

Construimos relaciones de confianza a largo plazo a través de los resultados de los servicios con excelencia y confidencialidad que ofrecemos a nuestros clientes.

Promovemos la sostenibilidad a través del desarrollo de todos nuestros procesos e intervenciones amigables con el ambiente, empresarialidad con responsabilidad y respeto.

©2022 Acuerdos y Soluciones, S.A. - Todos los derechos reservados.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?