Durante esta semana se contabilizaron un total de 8 acciones alrededor de 8 demandas, generadas por 5 actores distintos, con una movilización aproximada de 200 personas.

Las acciones se registraron en 4 departamentos. En el departamento de Guatemala se registraron 4 acciones relacionadas con la CICIG, elecciones generales, libertad de prensa, resarcimiento y la Universidad de San Carlos. En Jutiapa se registró una acción por el tema de distribución de energía eléctrica. En Petén hubo una acción relacionada a la reparación de carreteras. En el departamento de Zacapa hubo una manifestación en contra de la tala de árboles.

Las acciones se dirigieron principalmente al Organismo Ejecutivo con un 25%, seguido del Organismo Judicial con un 12%, la Corte de Constitucionalidad con un 12% y el Tribunal Supremo Electoral con un 12%. También se sumaron acciones en contra de la Universidad de San Carlos y el sector empresarial.

La acción más utilizada para expresar la inconformidad social fue la manifestación con 4 acciones, seguido del bloqueo de carretera, el piquete, la protesta mediática y la retención de maquinaria.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Acuerdos y Soluciones, S.A. - Todos los derechos reservados.

Contáctenos

Comuníquese con nosotros y gustosamente le responderemos con base a sus requerimientos.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?