Masivas expresiones de inconformidad social

La actual crisis política tuvo su mayor expresión durante la última semana.

 

La convocatoria del paro nacional se nutrió de casi todos los sectores sociales campesino, indígenas, sociedad civil, universitario, iglesia, pobladores en general.

Aunque cada sector tenía sus demandas específicas, hubo demandas en donde convergieron casi todos los actores: el rechazo al presidente Jimmy Morales, los diputados del Congreso de la República y el rechazo a la corrupción.

Durante esta semana se cuantificaron 108 AIS (Acciones de Inconformidad Social), lo cual superó por mucho cualquier otro registro de semanal de este año.

La cantidad de AIS de esta semana superan el registro de los meses de enero (70), abril (44) y junio (67). De igual forma, la masiva movilización de personas fue superior a cualquier mes de presente año.

Dichas acciones se hicieron presentes en 21 de los 22 departamentos del país y también fueron expresadas a través de medios de comunicación escritos y redes sociales. Estas AIS fueron expresas primordialmente a través de manifestaciones y protestas mediáticas.

Esto muestra que a pesar de la actual incertidumbre política y el rechazo generalizado al ejecutivo y legislativo, las expresiones de inconformidad social de la población son de carácter pacífico.

La tendencia de las AIS marca una continuación de las demandas hacia el presidente Jimmy Morales y a los diputados del Congreso, ya que hasta el momento no se ha dado respuesta a ninguna de las demandas expresadas en el paro del 20 de septiembre.

Ante la falta de soluciones a esta crisis, las acciones seguirán su curso de incrementarse hasta lograr algún resultado concreto sobre las demandas de la población.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2020 Acuerdos y Soluciones, S.A. - Todos los derechos reservados.

Contáctenos

Comuníquese con nosotros y gustosamente le responderemos con base a sus requerimientos.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?